-ARMAS PVE-
* Build 1 (personalmente me gusta mas):
http://es.wowhead.com/talent#LhrcbfIt00bRdGuioGx00xb
Nota: si se va a penetración mejor maza de 2m y cambiar la especialización.
* Build 2:
http://es.wowhead.com/talent#LcbIbfIt0brRzGuioGx0s
* Glifos para armas:
-------Mayores------- (Elegir 3)
- Golpe mortal: http://es.wowhead.com/item=43421
- Ejecutar: http://es.wowhead.com/item=43416
- Desgarrar: http://es.wowhead.com/item=43423
- Filotormenta: http://es.wowhead.com/item=45790
-------Menores-------
- Batalla: http://es.wowhead.com/item=43395
- Ira sangrienta: http://es.wowhead.com/item=43396
- Cargar: http://es.wowhead.com/item=43397
* Rotación en armas:
Desgarrar - Golpe mortal - Ejecutar (si salta) - Abrumar (si salta) - Embate (si no saltan los otros y golpe mortal esta en cd) -Filotormenta (controlar el agro, es el ataque que más daño hace)
Mantener siempre desgarrar activo ya que es el que hace que salte ejecutar y abrumar.
* Stat en armas:
- Indice de golpe : 9%
- Fuerza (cuanta mas mejor) / Penetración de armadura (Sobre el 45% con los trinquet que saltan, +60% sin esos trinquet y se va a penetración)
- Crítico: Mínimo 30%, recomentado +40%
- Pericia: 26
* Gemas:
-------Meta-------
- http://es.wowhead.com/item=41285
-------Activar meta-------
- http://es.wowhead.com/item=49110
- http://es.wowhead.com/item=40129
- http://es.wowhead.com/item=40140
-------Gemas puras-------
- http://es.wowhead.com/item=40117
- http://es.wowhead.com/item=40111
- http://es.wowhead.com/item=40125
- http://es.wowhead.com/item=40125
-------Gemas Mixtas-------
- http://es.wowhead.com/item=40129
- http://es.wowhead.com/item=40140
- http://es.wowhead.com/item=40142
* Encantamientos:
-------Cabeza-------
- http://es.wowhead.com/item=44149
-------Hombreras-------
- http://es.wowhead.com/item=44871
-------Capa-------
- http://es.wowhead.com/spell=60663
-------Pechera-------
- http://es.wowhead.com/item=44489
-------Brazales-------
- http://es.wowhead.com/spell=44575
-------Arma-------
- http://es.wowhead.com/item=44492
-------Botas-------
- http://es.wowhead.com/item=44490
- http://es.wowhead.com/spell=60623
-------Pantalones-------
- http://es.wowhead.com/item=38374
-------Cinturón-------
- http://es.wowhead.com/item=41611
-------Guantes-------
- http://es.wowhead.com/spell=60668
-Fury PVE-
* Build 1
http://es.wowhead.com/talent#LN0h0fhZhxe0V0uMeRVzAo
* Build 2 (grito mejorado):
http://es.wowhead.com/talent#Lhrc0fhZGxc0E0u0eRVzAo
* Glifos para armas:
-------Mayores------- (Elegir 3)
- Torbellino: http://es.wowhead.com/item=43432
- Golpe heroico: http://es.wowhead.com/item=43418
- Ejecutar: http://es.wowhead.com/item=43416
- Rajar: http://es.wowhead.com/item=43414
-------Menores-------
- Batalla: http://es.wowhead.com/item=43395
- Ira sangrienta: http://es.wowhead.com/item=43396
- Victoria duradera: http://es.wowhead.com/item=43400
* Rotación en Fury:
-------Por encima del 20% (salud boss)-------
Torbellino - Sed de sangre - Embate (si salta) - Golpe herico (+60 de ira)
-------Por debajo del 20%-------
Torbellino - Se de sangre - Ejecutar - Golpe heroico (+80 de ira)
* Stat en Fury:
- Indice de golpe : 6% con 3 puntos en precisión
- Fuerza (cuanta mas mejor) / Penetración de armadura (Sobre el 45% con los trinquet que saltan, +60% sin esos trinquet y se va a penetración)
- Crítico: Mínimo 30% - Recomendado +35%
- Pericia: 26 en cada mano
* Gemas:
-------Meta-------
- http://es.wowhead.com/item=41285
-------Activar meta-------
- http://es.wowhead.com/item=49110
- http://es.wowhead.com/item=40129
- http://es.wowhead.com/item=40140
-------Gemas puras-------
- http://es.wowhead.com/item=40117
- http://es.wowhead.com/item=40111
- http://es.wowhead.com/item=40125
- http://es.wowhead.com/item=40125
-------Gemas Mixtas-------
- http://es.wowhead.com/item=40129
- http://es.wowhead.com/item=40140
- http://es.wowhead.com/item=40142
* Encantamientos:
-------Cabeza-------
- http://es.wowhead.com/item=44149
-------Hombreras-------
- http://es.wowhead.com/item=44871
-------Capa-------
- http://es.wowhead.com/spell=60663
-------Pechera-------
- http://es.wowhead.com/item=44489
-------Brazales-------
- http://es.wowhead.com/spell=44575
-------Arma-------
- http://es.wowhead.com/item=44492
-------Botas-------
- http://es.wowhead.com/item=44490
- http://es.wowhead.com/spell=60623
-------Pantalones-------
- http://es.wowhead.com/item=38374
-------Cinturón-------
- http://es.wowhead.com/item=41611
-------Guantes-------
- http://es.wowhead.com/spell=60668
-Protección PVE-
* Build 1:
http://es.wowhead.com/talent#LAM00bZhbZVItrx0zidIzsGo
* Build 2:
http://es.wowhead.com/talent#LAM00fZhbZMItrx0zidIzsGo
* Glifos para protección:
-------Mayores------- (Elegir 3)
- Bloqueo: http://es.wowhead.com/item=43425
- Devastar: http://es.wowhead.com/item=43415
- Hender de armadura: http://es.wowhead.com/item=43427
- Rajar: http://es.wowhead.com/item=43414
- Ola de choque: http://es.wowhead.com/item=45792
-------Menores-------
- Atronar: http://es.wowhead.com/item=43399
- Ira sangrienta: http://es.wowhead.com/item=43396
- Cargar: http://es.wowhead.com/item=43397
* Rotación en Proteción:
A diferencia del guerrero dps, el tanque no usa una rotación fija, es decir, no se puede spamear siempre el 1-2-3-4, sin embargo el guerrero se guia por dar prioridad a algunas habilidades que generan más agro.
Las habilidades serían:
-------1 mob-------
Embate - Revancha - Devastar - Ola de choque
Añadir desgarrar cuando todo esté en CD, y golpe heroico constantemente.
-------+1 mob-------
Atronar - Ola de choque - Embate - Devastar
Añadir aquí tab+desgarrar (util si se estan haciendo areas) y el rajar constantemente.
Esto sería la base para agrear, pero no quiere decir que sea riguroso, como ya dije antes, no es una rotación es un sistema de prioridades.
* Stat en Protección:
Esto lo saco de una guia de tanques:
Lo primero de todo es el límite de defensa para no recibir críticos. Este se sitúa en 540 de defensa.
Cap de índice de golpe: Al igual que todos los melees, tenemos un cap de índice de golpe, situado en 262 para 1 arma y 445 para habilidades 'mágicas' como lo son Provocar y Atronar. Nunca vamos a llegar al segundo cap, siempre vamos a fallar golpes (e incluso Provocar), llegar a 150-200 puntos de índice de golpe. Si alguna vez fallamos un Provocar, deberemos usar Falsa arremetida mientras se nos recarga el tiempo de reutilización y avisar por voz/TS/Ventrilo/etc. de que la fallamos, el otro tanke deberá aguantar al mob, puesto que Falsa arremetida no funciona siempre.
Cap de pericia: La pericia sirve para que no nos esquiven/paren/bloqueen ataques. Si el jefe nos para algún ataque, el siguiente golpe lo dará un 20% más rápido, por lo que interviene también en la mitigación de daño. El cap es de 57 puntos de pericia, es muy difícil llegar hasta él aunque debemos acercarnos a los 26 puntos como mínimo. Los orcos tienen una bonificación racial para hachas, los humanos para espadas y mazas y los enanos en mazas de 3 puntos de pericia.
El aguante no lo es todo. Hay muchos tanques que sólamente engeman aguante sin respetar bonus por ranura. No es recomendable hacer esto hasta que tengas a partir de un 55 % de Evasión (avoidance) (La Evasión se calcula %esquiva + %parada+ %fallo por defensa + 5% probabilidad de fallo de los jefes)
Es aconsejable no meter gemas 'puras', sino que den dos estadísticas, salvo las gemas puras de aguante y las de defensa cuando no llegamos al cap. Nunca pondremos gemas de Parada, puesto que tiene un rendimiento decreciente mayor que la esquiva.
Bloqueo con escudo: Es una estadística genial, porque nos permite bloquear una parte del daño (no toda, no es evasión) que recibimos, por lo tanto mitigamos, no hacemos sufrir a nuestros sanadores y a la vez recibimos un golpe que nos rellena la barra de ira.
* Gemas:
-------Meta-------
- http://es.wowhead.com/item=41380
- http://es.wowhead.com/item=41396
-------Gemas puras-------
- http://es.wowhead.com/item=40126
- http://es.wowhead.com/item=40119
-------Gemas Mixtas-------
- http://es.wowhead.com/item=40167
- http://es.wowhead.com/item=40138
- http://es.wowhead.com/item=40160
- http://es.wowhead.com/item=40141
- http://es.wowhead.com/item=40130
* Encantamientos:
-------Cabeza-------
- http://es.wowhead.com/item=44150
-------Hombreras-------
- http://es.wowhead.com/item=44136
-------Capa-------
- http://es.wowhead.com/spell=60663
- http://es.wowhead.com/spell=44591
-------Pechera-------
- http://es.wowhead.com/item=44489
- http://es.wowhead.com/spell=47766
-------Brazales-------
- http://es.wowhead.com/spell=62256
-------Arma-------
- http://es.wowhead.com/item=22559
- http://es.wowhead.com/item=46348
-------Escudo-------
- http://es.wowhead.com/spell=44489
- http://es.wowhead.com/item=28282
-------Botas-------
- http://es.wowhead.com/spell=44528
-------Pantalones-------
- http://es.wowhead.com/item=38373
-------Cinturón-------
- http://es.wowhead.com/item=41611
-------Guantes-------
- http://es.wowhead.com/spell=44625
MACROS
Cita
#showtooltip
/castsequence reset=target/combatt Cargar, Seccionar
- Esta hacer cargar y al segundo click mete seccionar, es util para que no escapen mientras le metes el aullido, se reinicia cuando cambias de target.
Cita
#showtooltip
/equip Hoja de matanza de Ramaladni
/cast Actitud de batalla
- Esta te devuelve a actitud de batalla y te equipa el arma de 2M, esta es para cuando tiras reflejar, cortar, muro de escudo... cambiar el nombre del arma
Cita:
#Showtooltip
/equip Garra de Dientefrío
/equip La calavera de ruina
/cast Actitud defensiva
/cast Bloquear con escudo
/cast Muro de escudo
- Esta viene de lujo para cuando te estan metiendo bastante,tira muro de escudo y bloqueo ( 60% reduccion de daño), debes cambiar el nombre de la espada 1M y el escudo por el que tengas.
Cita:
#showtooltip Zurrar
/castsequence Actitud rabiosa, Zurrar,
/stopcastsequence
- Cambias a rabiosa y cortas con zurrar.
Cita:
#showtooltip
/equip Garra de Dientefrío
/equip La calavera de ruina
/cast Azote de escudo
- Cambiar a arma de 1M y escudo y mete azote de escudo (cortar),
Cita:
#showtooltip Interceptar
/cast actitud rabiosa
/cast Interceptar
- Cambia a rabiosa y mete interceptar (otra carga)
Cita:
#showtooltip Desarmar
/castsequence Actitud defensiva, Desarmar
/stopcastsequence
- Cambia a defensiva y desarma (util para warrior armas cuando hacen filotormenta, picaros y paladines represion)
Cita:
#showtooltip Temeridad
/castsequence Actitud rabiosa, Temeridad, Actitud de batalla, Filotormenta
/stopcastsequence
- Esta , bien usada, hace mucho daño, lo que hace es cambiar a rabiosa y tirar de temeridad ( 3 golpes siguientes criticos) vuelve a batalla y tira el filotormenta.
Cita:
#showtooltip Reflejo de hechizos
/equip Garra de Dientefrío
/equip La calavera de ruina
/cast Actitud defensiva
/cast Reflejo de hechizos
- Esta te equipa arma 1M y escudo, y reflejar.